Bienvenidos a este espacio virtual en donde seguro no encontraran duendes ni extraterrestres, que a pesar de ser de color verde, no es a lo que enfocamos, tampoco encontraremos pitufos, ya que estos últimos son azules.
Lo que proponemos es un espacio destinado a la naturaleza y a los fenómenos que se producen en torno a ella, así que esperamos que les sea de utilidad.

martes, 9 de junio de 2015

¿Qué es la densidad?

La densidad es una de las propiedades de los materiales. En este video explican dicha propiedad atraves de experimentos sensillos.


https://youtu.be/R2bzsxSFYac



Densidad Captura(s) de pantallaLuego de ver el video utilizar 
 el siguiente simulador para las siguientes actividades:

1-Comparar la densidad de diferentes materiales con respecto a la densidad del agua y explicar por que algunos de estos materiales flotan en el agua mientras que otro no lo hacen

2-analizar la tabla de densidades de materiales varios y diferenciar aquellos que flotan en agua de aquellos que no lo hacen.

3-Sumergir en el agua los bloques que posean la misma masa, observar y responder: ¿por que a pesar de tener la misma masa el bloque pequeño se hunde en el agua, mientras que el de mayor tamaño no lo hace? 

4-Sumergir en el agua los bloques que posean el mismo volumen, observar y contestar: ¿por que a pesar de tener el mismo volumen algunos bloques se hunden mientras que otros flotan en el agua?

5-Realizar la actividad llamada misterio, primero pesando todos los bloque y luego haciendo una prediccion de lo que puede ocurrir al sumergir cada uno de ellos en el agua.

Aqui les dejo el enlace:

https://phet.colorado.edu/sims/density-and-buoyancy/density_es.html












 








No hay comentarios:

Publicar un comentario