Bienvenidos a este espacio virtual en donde seguro no encontraran duendes ni extraterrestres, que a pesar de ser de color verde, no es a lo que enfocamos, tampoco encontraremos pitufos, ya que estos últimos son azules.
Lo que proponemos es un espacio destinado a la naturaleza y a los fenómenos que se producen en torno a ella, así que esperamos que les sea de utilidad.

domingo, 2 de agosto de 2015

Preguntas para la clase de hoy.



1-¿Què es un sistema?
2-¿Por què los seres vivos son considerados sistemas? Dar un ejemplo mencionando un ser vivo y algunas de las partes que lo componen. ¿Què sucederìa si alguna de esas partes mencionadas falla?
3-¿Què tipos de sistemas hay? ¿Una taza de cafe con leche bien caliente què tipo de sistema serìa?¿Y nuestro planeta?
4-¿De què forma intercambiamos materia y energìa con el ambiente?
5-Buscar en Internet un sistema que forme parte de nuestro cuerpo, nombrar las partes que lo componen, la funciòn de cada una de ellas y la funciòn general del sistema.


Clase del dìa 4.

1-Nombrar que tipo de función/es le corresponde a cada enunciado, justificando su elección.

-Las gaviotas localizan a los peces y se lanzan en picada para devorarlos.
-Las plantas necesitan de la luz del sol para poder vivir.
-Las aves del Paraíso macho realizan una danza muy elaborada para atraer a las hembras.
-Los peces respiran el oxigeno disuelto en el agua.
-Una bacteria puede dar origen a miles de bacterias en cuestión de horas .
-los anfibios respiran también a través de la piel.
-Un leopardo visualiza una cría de cebra a 250 metros.
-Una rana puede poner hasta 150 huevos de una sola vez.
-Un oso polar puede soportar temperaturas bajo cero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario