Bienvenidos a este espacio virtual en donde seguro no encontraran duendes ni extraterrestres, que a pesar de ser de color verde, no es a lo que enfocamos, tampoco encontraremos pitufos, ya que estos últimos son azules.
Lo que proponemos es un espacio destinado a la naturaleza y a los fenómenos que se producen en torno a ella, así que esperamos que les sea de utilidad.

martes, 18 de agosto de 2015

Celulas Procariotas y Eucariotas

Celulas Procariotas y Eucariotas




PROCARIOTAS EUCARIOTAS
ADN localizado en una región: Nucleoide, no rodeada por una membrana.  Núcleo rodeado por una membrana. Material genético fragmentado en cromosomas formados por ADN y proteínas. 
Células pequeñas 1-10 µm Por lo general células grandes, (10-100 µm), Algunos son microbios, la mayoría son organismos grandes.
División celular directa, principalmente por fisión binaria. División celular por mitosis.
Escasas formas pluricelulares
Ausencia de desarrollo de tejidos
Los organismos pluricelulares muestran desarrollo de tejidos
Formas anaerobias estrictas, facultativas y aerobias Casi exclusivamente aerobias
Ausencia de mitocondrias: las enzimas para la oxidación de moléculas orgánicas están ligadas a las membranas Las enzimas están en las mitocondrias
Flagelos simples formados por la proteína flagelina Flagelos compuestos,  (9+2) formados por tubulina y otras proteínas
En especies fotosintéticas, las enzimas necesarias están ligadas a las membranas. Exitencia de fotosíntesis aerobia y anaerobia, con productos finales como azufre, sulfato y Oxígeno Las enzimas para la fotosíntesis se empaquetan en los cloroplastos.


Escherichia coli división por fisión binaria.

Célula Eucariota

La célula procariota es sin duda la más primitiva, conociéndose registros fósiles del Precámbrico, hace más de 3.000 millones de años. A pesar de su estructura muy sencilla , han sobrevivido gracias a la plasticidad de su fisiología, que le permite ocupar ambientes donde no sobreviven las eucariotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario