Bienvenidos a este espacio virtual en donde seguro no encontraran duendes ni extraterrestres, que a pesar de ser de color verde, no es a lo que enfocamos, tampoco encontraremos pitufos, ya que estos últimos son azules.
Lo que proponemos es un espacio destinado a la naturaleza y a los fenómenos que se producen en torno a ella, así que esperamos que les sea de utilidad.

jueves, 25 de junio de 2015



MODELO CINÉTICO-MOLECULAR DE LA MATERIA

Para explicar cómo se comporta la materia los científicos comenzaron estudiando a los gases. Durante el siglo XIX propusieron la denominada "teoría cinética de los gases". Tiempo después esta teoría se amplió a líquidos y sólidos dando lugar al modelo cinético-molecular de la materia.
Ahora, si les resulta complicado el nombre del modelo, podríamos decir que dichos científicos encontraron una forma de decir que:
1-La materia está formada por un gran número de partículas tan pequeñas que no se pueden observar a simple vista.
2-Estas partículas se encuentran en constante movimiento debido a dos clases de fuerzas: de atracción (tienden a mantener las partículas materiales unidas entre sí) y de repulsión (tienden a separar las partículas, alejándolas unas de otras).

Según que predominen unas u otras fuerzas, la materia se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso.

En el estado sólido predominan las fuerzas de atracción sobre las de repulsión, entonces las partículas estarán unidas entre sí a partir de estas fuerzas.
En el estado líquido no hay un predominio de una fuerza sobre la otra, las partículas pueden desplazarse con cierta libertad pero sin alejarse unas de otras.
En el estado gaseoso predominan las fuerzas de repulsión sobre las de atracción. Las partículas se mueven con total libertad y están muy alejadas unas de otras. 



Resultado de imagen para estados de la materia y modelo de particulas













No hay comentarios:

Publicar un comentario